ESTILO

Para tratar sobre la estética skinhead, y dado que el trabajo ha sido presentado en un blog, hemos considerado hacer lo propio y aprovechar a su vez el auge que los blogs de moda están teniendo actualmente. Así, mediante un personaje ficticio os presentamos nuestro propio blog de moda dentro de este académico.

Buenas chicos, aunque diste un tanto de lo típicamente definido como “blogger de moda”, aquí os traigo esta entrada al blog, donde mis amigos y yo os exponemos lo mas trendy en el mundo skinhead. Esperamos que os sirva de inspiración y os ayude a aquellos que todavía estáis adentrándoos en este mundo.

Hoy, 13 de Septiembre de 1962, he optado por abandonar mi corta barba, pues ya casi nadie la lleva y había hasta quien me miraba mal, pues esto ya no se relaciona con los skinheads. Se debe por tanto, a esto la nueva entrada.
Tras haber mencionado este cambio remarcable, y acorde a la cabeza rapada; pasaré a definiros el look que hoy, un día cualquiera, he elegido para acudir al bar de siempre, con los amigos de siempre y hacer básicamente lo de siempre.

Como veis, ya he estrenado la americana os mostré en la anterior entrada y se ha llevado la gran parte de mis ahorros frutos de mucho sudor. Quizá os la volveré a mostrar cuando acuda algún evento más remarcable. Pero hoy, y por el tiempo otoñal que ha empezado a hacer he decidido cubrir mi ya típico suéter.

Además, como siempre, la he combinado con mis vaqueros Lee remangados para mostrar mis botas Dr. Marteens, a la altura de la marca que ya se les ha creado por esta costumbre que llevo acarreando durante los últimos años.



----

Hola de nuevo a todos! Aquí os traigo uno de mis look de la semana pasada, de el 4 de Marzo de 1984, junto el de una chica que vi y me llamó la atención. Primero de todo, ya veis que mi corte sigue siendo militar, pues nos caracteriza y parece perdurar sin cambio en el tiempo. Pero obviamente esto no es nada diferencial, si en cambio mi polo de Fred Perry, una joya adquirida en Londres en el viaje de estas navidades y que todavía no había sacado del ropero. En Madrid no podemos ver muchos de estos, y esto hace que me guste aún mas. Pero no podría llevar el polo sin los vaqueros ajustados y elásticos Levi's ni mis Marteens de siempre de veinticuatro agujeros.

Además he añadido unos tirantes básicos y una chaqueta de vuelo verde al look (este último abandonado en alguna parte con tal de mostrar mi polo).

Y aquí tenéis la foto que le hice a la chica que tanto me llamó la atención. Es una de las primeras que veo con el corte apuradamente inspirado en estilo pluma, cabello corto con que se alarga al rededor de la cabeza  y flequillo. Y además se puede decir que me encantó su chaqueta Lonsdale.




Ya que estas prendas no son las habituales en mi, os cuento que el polo costaba al rededor de 4.500 pesetas y esa chaqueta de Lonsdale debió costarle al rededor de 6.000 pesetas.

----

Buenas! Aquí llega mi último blog. Hoy, 8 de Junio de 2016. Ayer un amigo se decidió a cortar mi de por si ya corto cabello a navaja,y aquí tenéis el resultado.

En la foto podéisver que he “reestrenado” mis viejos Levi's, desteñidos a base de lejía en un intento de DIY. Que quizá en la posterioridad serán cortados de manera descuidada, como algunos otros que ya tengo, para convertirlos en shorts. Estos los combiné con una camisa a botones y de cuadros, junto a un suéter de cuello en “V” que en esta foto opté por quitarme.



Y cómo no debo hacer mención a mi hermana Júlia, que se ofreció a realizarme estas fotos y casi era ella la que lucía mas que yo. En esta foto que le robé podéis ver su corte de cabello rapado completamente, excepto flequillo y los flecos delanteros. Además lleva también una de sus minifaldas regulares con estampado escocés y medias de malla, junto al cárdigan de botones que me robó.




Ambos looks pueden verse inspirados en rasgos de la década anterior, pero quizá sea porque ya hayamos dejado de evolucionar, y los skinheads optemos por “reciclar” nuestra propia moda y dejar de innovar. Pues esta, junto a nuestras cabezas rapadas, se ha convertido en un distintivo ante la sociedad y otros grupos subculturales.